Acerca de

Centro Cultural en Movimiento

Una carpa.

Un teatro itinerante.

En todo el pais.

Programacion artistica y espacio de creación.

CIRCO ALTERNATIVO

EL CIRCO MIGRÓ, SE TRANSFORMÓ.

No nacimos en familias de circo,

Ya no trabajamos con animales,

Llegamos luego del auge de las grandes carpas y sus desfiles majestuosos.Somos otro circo, que nació mezclado con el teatro, con la danza, las artes escénicas allá por los años 80’, donde comenzó todo.

¿Que paso? Cuenta la historia que cuando terminó la época dorada del circo, dos hermanos migraron hacia la gran ciudad. Esta vez no llegaron con una carpa, sino con una escuela. Allí se nació la primer generación de artistas de circo que se ramificó hasta la actualidad, el circo resurgió y se crearon nuevas familias. Sigue la historia, que durante el paso del tiempo los artistas comenzaron a sentir la necesidad de expresar algo más aparte de la destreza, el riesgo y la espectacularidad. Necesitaban hablar sobre el mundo, como los poetas, sobre las relaciones humanas, la naturaleza, la historia y la fantasía. Nuevas geografías para el circo. Ante esa necesidad, los artistas, emprendieron una búsqueda y comenzaron a mixturarse con otras técnicas, otros lenguajes escénicos, como el teatro, la danza, las artes plásticas, la música, y cualquier expresión genuina que nutra su universo y le ayude a componer su arte. La estructura clásica del circo se transformó. La locura y el riesgo, continuaron vivas.

NUESTRO CIRCO: Proyecto MIGRA

En esta necesidad de crear nuevos mundos, nos dimos cuenta que en el circo clásico, los artistas, son semi-dioses de la pista, seres espectaculares, que tienen la capacidad de realizar actos increíbles y más allá de los límites humanos. En nuestra manera de ver el circo y forma de de hacer circo, también queremos hablar del mundo en el que vivimos, para acercarnos al espectador desde un lugar humano, compartir situaciones donde lo cotidiano está presente pero se altera, para dar paso a lo surreal. Buscamos que el super héroe del circo y el humano acróbata vulnerable convivan. Que lo simple y lo complejo dialoguen y delineen el lenguaje exquisito de cada artista particular creador. Trascender de la lógica de «números, los formatos de actuación, los estilos de la técnica, y poder contar un espectáculo que nazca de nuestra propia realidad, de lo más genuino que tenemos, de nosotros como autores y creadores de nuestro propio mundo escénico. Que sea poético y popular, despertador y emotivo, refinado e inclusivo.

¿UNA CARPA EN EL 2021?

Pareciera ser que las carpas quedaron como un recuerdo vintage de los viejos tiempos. Pero no, nosotros creemos que el ritual del circo sigue vivo. Para nosotros es necesario resignificarlo, re convertirlo, transformarlo. No nos interesa un espacio que se encierre en el circo como gueto de familia. Queremos que nuestra casa carpa sea un generador de cultura, de inclusión, de formación, de intercambio y corredor. Creemos que la carpa tiene la capacidad de hacer metamorfosis habilitando su espacio para diferentes actividades como: espectáculos, conciertos, peñas, seminarios, charlas, conferencias, milongas, cine, ferias, talleres, etc. Nuestra carpa, en definitiva, es un punto de encuentro y de reunión donde la cultura es bienvenida para manifestarse en todas sus formas.